lunes, 18 de octubre de 2010

Intermedio

En éste momento el reloj en la esquina inferior derecha de mi pantalla marca la una con quince minutos exactamente, me venció la tentación por escribirte, detuve por un momento lo que hacía, minimicé pantallas y suspendí conversaciónes; esperaba a que aparecieras de un momento a otro para leérte y con suerte verte un momento antes de que durmieras, supongo que terminaste tarde, que cenaste algo, tomaste un baño y aún con toda la intención de encontrarnos, te quedaste dormida, lo entiendo fue un viaje largo y con ello el ajetreo de tener todo en orden para el día siguiente, cuando comience el ir y venir de clientes y expositores

Te he dicho lo suficiente lo orgulloso que estoy de ti?, quizá debería decirtelo más seguido, pues es así, estoy enormemente orgulloso de ti, y no interfiere el amor que te tengo, que ya con eso debería bastar para edificarte algún monumento en una avenida muy transitada; amo la manera en que te apasionas por tu trabajo, aunque éste no sea quizá la actividad que más te gustaría desempeñar, sé que pones todo de tu parte porque existe tu compromiso inquebrantable a cumplir, de llevar a cabo sin interrupciones tu encomienda; eres para mi la mejor mujer con la que me ha tocado compartir experiencias y compañía, tienes la facultad de deshacerme al ver tu sonrisa franca y deshinibida, tan soñadora y coqueta, eres la mejor parte de mi cuando estoy contigo, pues me desentrañas lo que es para ti, mi mejor faceta, mi alma enamorada

Hace unos minutos estaba sentado con la atención puesta en mi pantalla, deslizaba ecualizadores de color, editaba atributos tonales, retocaba fotografías que no quedaron como en mi cabeza había imaginado antes, estaba haciendo la segunda de las cosas que tanto amo, la primera de todas ellas es amarte, me sambullía en mi burbuja de mapas de bits y vectores, intentando con cada brochazo de mi caja de herramientas darle forma a una idea, a algo que me había imaginado colocado en alguna acera de la ciudad en una de esas noches como las mías sin tanto sueño; sin embargo dentro de todo lo que aún me falta por hacer todavía, me seguías apareciéndo en los pensamientos, como esas notificaciónes que aparecen en la pantalla cuando álguien acaba de conectarse en línea, me preguntaba qué estarías haciendo, qué verían tus ojos en ésta parte moribunda de tu día, me imaginaba si es que ya estuvieras dormida, haciéndome un espacio en tu cama empujándote de costado conforme me fuera acomodando a tu lado

No pude evitar invocarte durante todo el día, te despedías poco a poco apareciendo en mis recuerdos; me conforta tanto tenerlos sabes, esos recuerdos, y más el saber que puedo generar más y más conforme pasan los días; hay pequeños detalle que amo tanto de ti, cosas que te pueden parecer tan triviales y que quizá nunca te había comentado, como cuando estamos acostados y una mano mia ronda cerca tuyo, y la tomas acercándola hacia ti, y la abrazas acunándola contigo, suele ser cuando me encuentro a tus espaldas, no lo has notado, pero te confieso que cuando eso pasa sonrío, atesoro y tomo una instantánea de ése momento para no olvidarlo; otras de esas cosas es cuando te veo disfrutando lo que más te gusta, la música por ejemplo, has notado el brillo que destella en tus ojos?, pasa cuando hablas también de la gente que amas, me ha tocado ver el mismo brillo cuando me ves a los ojos

Prometí escribirte durante todos estos días que estaremos lejos, será como aquellos días en los que mis letras llenaban hojas enteras y te robaban varios minutos para terminar de leérlas; me he dado cuenta que he dejado de enamorarte, que solo disfruto tu compañía, no es algo que acostumbrara, dejar de hacer lo que más quiero y entre eso está el pintarte una sonrisa en los labios y unos claveles en las mejillas; te amo más allá de mis sustantivos y adjetivos, más allá de los signos de puntuación y de interrogación, te amo atraves de éstas letras que pretenden tomarte levemente de la barbilla mientas te levantan la mirada para hacerla naufragar junto con la mía; me haces sentir y eso es una bendición que pocos seres humanos saben ejecutar con tanta maestría como la tuya, me desbaratas, me lanzas, me rompes, me levantas, me apasionas, me enamoras, me haces sentir y solo por eso, por el simple hecho de provocarme te estaré gradecido mientras a mi cuerpo le quede vida

Lamento haberte expuesto a la parte más cruda de mi persona, a la forma más rústica de los sentimientos que me hacen amarte y querer cuidarte tanto, a las letras que te hicieron llorar en camino a tu oficina; el dolor que sentiste y que pude ver, es en proporción al amor que siento dentro mío y que es tuyo como cada cosa que reside en mi, sin embargo no es ni será mi intención nunca la de lastimarte por el simple deseo de hacerte sufrir; creo que al igual que tu, con el paso del tiempo me he venido desintoxicando, tu del sentimiento hacia otra persona, y yo del mismo hacia ustedes entre si; me ha costado más que en otras ocasiones el disolver esos recuerdos que otros tuyos de los cuales también bebí, no me deslindo de mi responsabilidad por haberlo hecho, por involucrarme en partes de tu vida donde yo no tuve interacción; es de ahora en adelante, cuando el equipaje se me va haciendo más liviano, y aunque no debería de ser de esas maneras tan rudas e intromisivas, voy creyendo día a día más en el hecho de saber que estarás a mi lado, porque es tu deseo y tu propia voluntad de hacerlo

Me despido, no sin antes acostarme un momento a tu lado, para contarte los lunares que se pintan desde el cuello hasta tus tiernos muslos, te sigo esperando como desde el primer día, con la ilusión de acompañarnos a hacernos nuestra historia, con jijos y jajos, con golosinas, con besos detrás de una cortina de baño, con tu pierna sobre la mía mientras la noche nos cuenta al oído, las cosas que faltan por sucedernos todavía

Te Amo
Hasta la última borona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mientras Dormias