jueves, 1 de abril de 2010

Es lunes, hoy toca

Como lo dije en su momento, las palabras empiezan a estorbar cuando son las manos las que ansiosas quieren ocupar su lugar, te escucho de lejos y es la distancia la que cicatriza mis puños y adormecen mis pies, me sobran razones y motivos, los mismo que me aún me tienen aquí, cediendo a las demandas que piden tus sueños por cumplir, y poniendo a consideración los míos, lo que pido para poder continuar



Ya hemos jugado el juego de intentar querer por compromiso, ya hemos negociado los intereses con los usureros motivos que intentaron cobrar las cuentas pendientes, de ambos lados hemos ganado y también perdido, mas nunca nos hemos negado la oportunidad de volverlo a intentar; sin embargo, y a pesar de la distancia -que insistentemente procuro acortar-, te leo distraída, te escucho ajena a ti, solventando las consecuencias que conlleva el querer lo mejor, aunque lo mejor duela y sepa a soledad, pues a pesar de los ideales y las muy particulares formas de pensar, la felicidad tiene su precio, y solo aquellos que de verdad la quieran, acuñarán de propia mano la moneda que pague por ella, cada uno desde su trinchera vislumbra un futuro mejor, para si mismo, para dos o para más, se piensa como individuo y de vez en cuando también en plural



Estoy contigo hasta donde me es permitido, hasta donde por lo pronto puedo participar, ya llegará el momento de arremangarse el egoísmo para poder edificar, pues al igual que tu, no ocupo solo compañía, sino complicidad, alguien que sepa que uno solo no puede con el mundo, pues una vez conquistado, no habrá con quien disfrutarlo; admiro tu determinación y tu empeño, es de valientes lo que estás haciendo, te haz desprendido de ti por un momento, hablas menos con las hadas y más con los humanos; me duele tu dolor, y sé que tu soledad no se aliviará con mi presencia, ni tu añoranza disminuirá con los recuerdos que lleve hasta tu puerta, si fuera por mi ya habría hecho tantas cosas, pero “si fuera por mi” no existe, cuando es tu voluntad y tu deseo lo que regula mi actuar, no intento imponer mi doctrina, ni pretendo decirte que mis métodos son infalibles para encontrar la felicidad, en todo caso descubrámoslo juntos, solo quiero estar contigo para que sea menos tu esfuerzo, para que no te desgastes intentando ser feliz, date la oportunidad, quita la amargura del pasado que solo agria y descompone el presente, dale a probar nuevos sabores a tu paladar, deja que tus ojos se maravillen con exóticos escenarios, dale un portazo a la tristeza y termina de cerrar el hueco que llevas en el pecho, de nada sirve coleccionar esqueletos que solo ocupan espacio y acumulan polvo, no tienes que probarle a nadie de lo que eres capaz, créetelo, disfrútalo, levántate con la firme convicción de que eres una mujer excepcional, que eres una “chingona”, que mereces lo que pides, pues sabrás retribuir el esfuerzo de quien sepa dártelo, yo lo intento y lo seguiré haciendo, y quizá mi único pretexto a la mano es el saber, que a pesar de lo que diga mi cabeza, le sigo haciendo caso al corazón



Resiste, más no te resignes, si no sientes como tu hogar el lugar en el que estás ahora, da la vuelta y marca tus huellas en otro lado con esa fuerza que aplicas al caminar, reta al destino y a la suerte, guíñale el ojo a las probabilidades, nadie nos ha regalado nada, ni siquiera la comodidad con la que vivimos, hemos tomado lo que hemos querido, hemos subido más allá de donde otros se han regresado, no hay temor pequeña, sé lo que te digo, no se trata de geografía, sino de convicción, si no es Campeche, será Tijuana, León, o Oaxaca quien sea testigo de ti, del poder que tienen tus palabras, de la luz que desprendes al caminar, confío en ti, pero eso no te obliga a nada, demuéstrate que no por nada eres la mujer de quien un mortal como yo se ha enamorado, vuelve a sentir la adrenalina de subir un escalón por muy alto que se vea desde abajo, no estás sola, detrás de ti ya hay quien sigue tus pasos, -“Mira hacia atrás y ahí estaré, mira hacia delante y te estaré esperando”, ten fe, planea y ejecuta, paso a paso corazón, borrale las líneas al mapa, que de punta a punta tienes un lienzo en blanco, estoy contigo aún en la distancia, coincidiremos algún día, no es una amenaza, es una promesa



Te amo Denisse y creo en ti, creo en que eres capaz de todo, incluso de lo que aún no haz ni siquiera pensado, créetela, estás ahí, y pronto espero estar contigo viendo lo mismo que tus ojos, ten paciencia, no te sueltes, pero tampoco te aferres de algo que no sientas para ti, que tu espíritu no pague las consecuencias de una obstinación, sé tu antes que nada y después de todo; respira profundo y vuelve a sumergirte, falta poco, pues aunque la tristeza demore tu paso, no haz dejado de moverte.



Que tengas un excelente día



Te extraño… Hasta la última borona corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mientras Dormias